volver


Escolares / Privado


Programa Educativo ¡YO RECICLO! con Punto Limpio 5ta. Versión
Año:2013/2014

Banco Popular Dominicano, Periódico HOY, Industria Moldeados Dominicanos (MOLDOSA) / Regency Recycling  / Exportadora M&F / Earth Care Recycling / Cartonera Rierba -División de Reciclaje / Recicladora del Cibao.

Resumen:

Los programas educativos han sido una pieza importante de la unidad 3Rs. En este sentido, se ejecutó la quinta versión del programa ¡Yo Reciclo! con Puntos Limpios. El cual tuvo como objetivo promover la sostenibilidad ambiental como una vía de preservar el medio ambiente del país. En esta ocasión participaron 100 centros escolares de Santo Domingo, Santiago, La Vega y Moca. Este programa permitió la capacitación de 4,000 estudiantes como delegados ambientales y logró la sensibilización de 80,940 personas del universo estudiantil. Se logró reciclar más de 100 mil Kg. De papel y más de 70 mil Lb. de plástico.

Los centros educativos contaron con el apoyo de 324 aliados de sus comunidades, entre ellos: empresas, instituciones gubernamentales, fundaciones, otros colegios y comercios que apoyaron la práctica del reciclaje en los centros participantes, los cuales funcionaron como puntos limpios.