volver


Programa 3Rs Fundación Ademi - Fase III Los Minas: Jornadas de Sensibilización Puerta a Puerta y Limpieza en la Ribera de los Ríos Ozama e Isabela
Año:2014

Fundación ADEMI  / Banco Múltiple ADEMI / Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), Ministerio de Salud Pública (MSP), Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD), Presidencia de la República Dominicana, Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), Liga Municipal Dominicana, Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Asociación de Empresas de la Zona Industrial La Isabela (ASEZILI), Asociación de Industrias de Plásticos (ADIPLAST), Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Fundaproreba, Fundación ADEMI  / Banco Múltiple ADEMI, Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF)

Resumen:

Como parte de los programas comunitarios se participó en la limpieza de playas y riberas de ríos 2014. Este año se colaboró con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) en las capacitaciones y orientaciones para la celebración de este día. Así como también con la logística de recogida de los residuos reciclables. El equipo del CEDAF tuvo una participación activa en las Playas Boca Chica y Gringo de Haina. En esta ocasión participaron unos 37,000 voluntarios de 674 instituciones y entidades públicas, privadas y ONG que brindaron su apoyo. A nivel Nacional las botellas plásticas fueron los desechos más abundantes con un total de 1, 292,327 unidades, representando un 74% de los desechos colectados; seguidos de material foam, con 97,690 fracciones, equivalentes al 6% del total y en tercer lugar las tapas plásticas, con 63,470 unidades, equivalentes al 4% del total. En cuarto lugar estuvieron las botellas y pedazos de vidrios con 62,503 unidades.