volver


Hora del Planeta
Año:2014

Fundación Ademi, Banco Popular Dominicano, Presidencia de la República, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo SID, Hispaniola Freight Services, Productos Chef, Pedro Álvarez, Green AF Group .

Resumen:

En marzo del 2014 se llevó a cabo el evento La Hora del Planeta, el cual es el movimiento ambientalista más grande de todo el mundo, ideado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

En República Dominicana se celebró por primera vez de manera oficial ante la WWF con la coordinación de la Dirección de Proyectos Comunitarios de la Presidencia de la República en conjunto con la Unidad Técnica de Programas 3Rs del CEDAF. El Palacio Nacional de la República Dominicana apagó sus luces desde las 8:30 PM a 9:30 PM como muestra de apoyo al evento, donde se reunieron niños, jóvenes y adultos en sus instalaciones. Asimismo se coordinó que también se unieran a la iniciativa: El Alcázar de Colón, el proyecto de viviendas de Boca de Cachón, la cadena de restaurantes de McDonald’s, las tiendas ZARA, el Hard Rock Hotel &

Casino, la cadena de hoteles del Grupo Punta Cana y el Hotel Meliá en Punta Cana.

En esta octava versión el evento congregó a más de 7,000 ciudades en más de 160 países, con el llamado a los ciudadanos a convertirse en “Superhéroes” del planeta.